Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 14 de mayo de 2015

Reloj de la Jefatura de Gobierno Porteña - Relojes Monumentales de Buenos Aires, séptima entrega

El edificio donde funciona la Jefatura de Gobierno Porteña tiene historia fangosa y de hechos y deshechos. Comenzado en 1880 y proyectado con ideas locas por los señores Buschiazzo & Cagnoni navegó por aguas turbulentas. Posterior a su inauguración en 1893 se añade un ensanche al proyecto original al que se le construye una portentosa cúpula de 65 m. Años mas tarde esa cúpula será demolida por los serios problemas estructurales que le acarreaba a la estructura. El estilo del conjunto responde al Academisismo francés - muy en boga en la época - con unos toques de Eclécticismo vernáculo y empastes criollos ( como casi todo por acá ).
El edifico cuenta con una hermosa cúpula sobre Avenida de Mayo en la que se haya un reloj de 4 esferas ( cada una de 4 m. de diámetro ). Es un reloj de una excepcionalidad y belleza únicas.
Al que pueda: que levante los ojos al caminar por la Avenida de Mayo y le eche una ojeada....








Fotos de la señora fotógrafa GP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario