Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 14 de mayo de 2015

Reloj de la Jefatura de Gobierno Porteña - Relojes Monumentales de Buenos Aires, séptima entrega

El edificio donde funciona la Jefatura de Gobierno Porteña tiene historia fangosa y de hechos y deshechos. Comenzado en 1880 y proyectado con ideas locas por los señores Buschiazzo & Cagnoni navegó por aguas turbulentas. Posterior a su inauguración en 1893 se añade un ensanche al proyecto original al que se le construye una portentosa cúpula de 65 m. Años mas tarde esa cúpula será demolida por los serios problemas estructurales que le acarreaba a la estructura. El estilo del conjunto responde al Academisismo francés - muy en boga en la época - con unos toques de Eclécticismo vernáculo y empastes criollos ( como casi todo por acá ).
El edifico cuenta con una hermosa cúpula sobre Avenida de Mayo en la que se haya un reloj de 4 esferas ( cada una de 4 m. de diámetro ). Es un reloj de una excepcionalidad y belleza únicas.
Al que pueda: que levante los ojos al caminar por la Avenida de Mayo y le eche una ojeada....








Fotos de la señora fotógrafa GP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario