Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

Phoebe Lasoi - Kitengela Women Olmakau Cooperative - Kenya: Joyería y Accesorios Massai

Kitengela es una localidad al sur del Parque Nacional en la ciudad de Nairobi, la capital del estado africano de Kenya. Y es en esa localidad que se formó una cooperativa de mujeres que confecciona joyería y accesorios basados en la cultura Massai y que responden a uso cotidiano, festivo o ritual.
La modalidad de trabajo de la cooperativa es agruparse en días y lugares determinados e intercambiar técnicas, conocimientos y diseños. Mayormente los accesorios ( cestas, sandalias y cinturones, entre otros )  y joyería Massai están confeccionados con cuentas de colores vivos y muy atractivos que comprenden el verde, negro, anaranjado, amarillo, rojo, blanco y azul.   
Los intrincados y originales diseños de joyería y accesorios que se generan en Kitengela Women Olmakau Cooperative tienen un sello distintivo y único que los distingue del resto de los que se realizan en África.
En la edición número 16 del International Folk Art Market la Kitengela Women Olmakau Cooperative estuvo representada por una de sus artistas, Phoebe Lasoi.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario