Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

viernes, 1 de diciembre de 2023

Relojes monumentales en Matera, Basilicata

Puglia y Basilicata son una de las regiones italianas menos visitadas por el turismo; y ello lo agradezco infinitamente. Pero no me mal interpreten: turismo hay, y mucho. Pero no a los niveles de la costa amalfitana (imposible y anegada); o Venecia, Roma, Verona, Firenze y todas estas ciudades top de la eterna azzurra. 

Fuimos una mañana a Bari para visitar el centro histórico y comprar los orecchiete (la pasta típica de Bari, y que se amasa en la calle y a la vista de todos); y pasamos también una mañana en la inconfundible Matera, la ciudad caverna (desde que Bond, James Bond pasó por allí, está muy concurrida). 

El primer reloj que verán es el que está en el techo del Palazzo Lanfranchi y junto a una de las bajadas a lo que se llama 'Sassi di Matera'; es decir, las cavernas y cuevas tan características de esta extraña ciudad. El otro reloj está en un edificio gubernamental.




 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario