Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de agosto de 2022

Time Out Market - Lisboa

 Existen escritos que dan cuenta que mercado funcionaba y estaba establecido en los alrededores de la Praça do Município en el casi mero centro de Lisboa.  En algún  momento este mismo mercado se traslada a lo que hoy es la plaza frente a Casa dos Bicos, a unos pasos del barrio de Alfama. Corre el 1600, ya en el siglo de oro de los descubrimientos. Pero el gran terremoto de 1755 destruye casi por completo Lisboa y el mercado vuelve a relocalizarse, ahora en cercanías de lo que sería el Mercado da Ribeira cuyo edificio data de 1883. Su característica cúpula recién es construida en 1930, en cuya estructura se aprecia un hermoso reloj que durante años estuvo sin funcionar hasta que fue remozado en 1999 por maestro relojero Antonio Franco.


Desde su inauguración en 1883 el Mercado pasa por diferentes fases con altibajos y cambios estructurales y de uso. Hasta que los responsables de la revista Time Out Lisboa Magazine ganan la concesión del uso y comercialización del Mercado da Ribeira, que pasa a llamarse Time Out Market.
El Time Out es inaugurado en 2014; cuenta con 24 locales gastronómicos, bares y negocios y una ambientación acorde con los parámetros de otros Time Out del mundo.

Dejo enlace para mas información:

https://www.timeoutmarket.com/lisboa/en/concept/






 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario