Existen escritos que dan cuenta que mercado funcionaba y estaba establecido en los alrededores de la Praça do Município en el casi mero centro de Lisboa. En algún momento este mismo mercado se traslada a lo que hoy es la plaza frente a Casa dos Bicos, a unos pasos del barrio de Alfama. Corre el 1600, ya en el siglo de oro de los descubrimientos. Pero el gran terremoto de 1755 destruye casi por completo Lisboa y el mercado vuelve a relocalizarse, ahora en cercanías de lo que sería el Mercado da Ribeira cuyo edificio data de 1883. Su característica cúpula recién es construida en 1930, en cuya estructura se aprecia un hermoso reloj que durante años estuvo sin funcionar hasta que fue remozado en 1999 por maestro relojero Antonio Franco.
Desde su inauguración en 1883 el Mercado pasa por diferentes fases con altibajos y cambios estructurales y de uso. Hasta que los responsables de la revista Time Out Lisboa Magazine ganan la concesión del uso y comercialización del Mercado da Ribeira, que pasa a llamarse Time Out Market.
El Time Out es inaugurado en 2014; cuenta con 24 locales gastronómicos, bares y negocios y una ambientación acorde con los parámetros de otros Time Out del mundo.
Dejo enlace para mas información:
https://www.timeoutmarket.com/lisboa/en/concept/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario