Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de agosto de 2022

El Charro Café, Tucson

 El Charro Café es uno de los restaurants mas aclamados y prestigiosos de USA. Está ubicado en pleno centro de Tucson, la segunda ciudad mas importante del Estado de Arizona. Su menú consiste en comida mexicana salpimentada con toques del Sudoeste de USA mas el encanto y herencia de los orígenes franceses de su fundadora, Mónica Flin.

La Tía Mónica, como cariñosa y respetuosamente se la conoce y reconoce a la mentora de El Charro Café, fue una mujer emprendedora y vivaz en el seno de una familia francesa que llegó a Tucson a finales del siglo XIX. Mónica fue la artífice del nacimiento de El Charro Café en la casa familiar de la Avenida Court en 1922. En aquellos tiempos el pequeño bar se circunscribía a una sola habitación. Mónica, que hablaba a la perfección español, francés e inglés, amalgamó los distintos sabores y aromas de las milenarias recetas nativoamericanas, las mexicanas, las gringas y las de la exquisita cocina francesa. ¿ El resultado ? Un aluvión de sabores y colores y maravillas gastronómicas incomparables.




El Charro Café es formidable en su historia, su calidez, su menú y su sencillez. Además tiene un record adicional: es el restaurant mexicano mas antiguo de USA operado por la misma familia. Y eso hace que la tradición, el ambiente familiar, la intimidad de la cocina y sus platos y sabores mágicos sigan como aquel primer día. El restaurant, como ya dijimos, fue inaugurado en 1922 en la casona de la familia Flin. Y si bien luego se mudó a diferentes locaciones en 1968 retornó a la fuente de vida familiar. El Charro Café tiene también otras filiales en Tucson.





Como dato curioso: Mónica Flin es conocida en el mundo entero por ser la creadora de la chimichanga. ¡ Sí ! La famosa chimichanga es creación de Mónica y sus infinitas dotes de cocinera experimentadora y creativa.  Cuenta la leyenda que accidentalmente se le cayó un burrito en aceite hirviendo en presencia de sus nietos. Y en vez de pronunciar el clásico "Ching..." mexicano proclamó: ¡ Chimichanga !
Mónica: estás en nuestros corazones por el resto de la eternidad.

Dejo enlace para mas información:

https://www.elcharrocafe.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario