Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

sábado, 20 de agosto de 2022

Bodega Santa Cruz Las Columnas, Sevilla

  Una vez terminado el periplo sevillano, allá por 2019, me hice la siguiente pregunta: ¿ Sevilla es comer ?

Un poco sí.
Porque si se ha ido a Sevilla y no se comió una tapa es como que se perdió la mitad del viaje.
Tapas y Sevilla son un maridaje inflamable.
Existen muchísimos lugares para no turistas donde comer tapas deliciosas en un ambiente abarrotado ( es la única manera de comer tapas... ). Para mí, morfar tapas en Las Columnas es el perfecto sinónimo de felicidad.
¿ Mi preferido ? Si, mi preferido.
Los muchachos de la barra son recios y toscos. Muchedumbres se agolpan chocándose y empujándose para comer una tapa con cerveza o vino mientras los turistas gringos fruncen el ceño ( no por nada los comentarios negativos de Triptrolarsor ( ¿ A ver si se creían que iba a hacer publicidad gratis a esta web trucha... ? ) son de parte de turistas sin sentido del humor.
Muchachos rudos, hordas hambrientas y sedientas, tapas exquisitas, griterío ensordecedor. Lo mejor, damas y caballeros. Las Columnas son un elixir para las panzas mimosas.

No dejo enlace a web porque no tienen.




  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario