Este hermoso museo está ubicado en la terraza del magnífico Castel Sant'Elmo, en la colina que corona la ciudad de Nápoles. El Museo Novecento se inauguró en 2010 y contiene una muestra permanente de artistas napolitanos nativos (o emigrados allí) y sus obras más significativas, teniendo ellas una enorme significancia para el pueblo y la cultura de Nápoles. Las obras del museo poseen un coto histórico, que está comprendido entre 1910 y 1980.
La colección está compuesta, básicamente, por donaciones, regalos y préstamos de obras que van desde la escultura, la pintura, el dibujo, el collage y el arte mixto; y que abarcan buena parte de las corrientes artísticas del siglo XX: futurismo, naturalismo (sobre todo, el napolitano); expresionismo; los estilos; el neo realismo; "Concreto" e "Informal" - dos corrientes de fuerte impronta en Nápoles- y las vanguardias modernistas de la segunda parte del siglo, como ser el Transavantgardé, el Arte Social Callejero y el neo naturalismo.
De manera personal, me encantó la muestra, me pareció rica, distinta, muy espontánea y visceral. La selección y disposición de las obras es excelente.
Dejo enlace para más información:
https://www.amaci.org/partners/616d4a77074dc800111cc171
No hay comentarios.:
Publicar un comentario