Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 7 de mayo de 2015

Reloj Paul Garnier de la Casa de la Cultura de CABA - Relojes Monumentales de Buenos Aires, tercera entrega

Creo que me llevaría un libro entero escribir algo medianamente potable sobre el edicifio de La Prensa ( hoy Casa de la Cultura de CABA ). Es tanto y basto lo que que se alza frente a unos ojos curiosos y escrutadores que puede pasar una semana en que mirás el edificio de afuera.... y lo seguís mirando, y mirando.... y no te alcanzan los ojos para mirarlo y engullirlo.
Unos muy pocos datos del edificio: fue mandado construir por José, C. Paz para mudar allí a su diario " La Prensa". El estilo responde al Escuelas de Bellas Artes de París - muy de moda en esa época -. En la torre hay una farola enorme y un reloj. La farola es obra de del escultor Maurice Bouval y fue instalada en 1898 ante la presencia de miles de personas que se congregaron espontáneamente a ver el espectáculo. Piensen que por aquellos años no había muchos espectáculos gratuitos para disfrutar. por lo que la colocación de la farola ( que representa a la Diosa Palas Atenea ) representó una novedad que se comentó y disfrutó durante años. La farola tiene 5 metros y medio y pesa dos toneladas.
El reloj es un impresionante Paul Garnier, único reloj monumental de ese afamado maestro relojero francés en toda América. Vean y disfruten las seren fotos....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario