Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

jueves, 7 de mayo de 2015

Reloj Paul Garnier de la Casa de la Cultura de CABA - Relojes Monumentales de Buenos Aires, tercera entrega

Creo que me llevaría un libro entero escribir algo medianamente potable sobre el edicifio de La Prensa ( hoy Casa de la Cultura de CABA ). Es tanto y basto lo que que se alza frente a unos ojos curiosos y escrutadores que puede pasar una semana en que mirás el edificio de afuera.... y lo seguís mirando, y mirando.... y no te alcanzan los ojos para mirarlo y engullirlo.
Unos muy pocos datos del edificio: fue mandado construir por José, C. Paz para mudar allí a su diario " La Prensa". El estilo responde al Escuelas de Bellas Artes de París - muy de moda en esa época -. En la torre hay una farola enorme y un reloj. La farola es obra de del escultor Maurice Bouval y fue instalada en 1898 ante la presencia de miles de personas que se congregaron espontáneamente a ver el espectáculo. Piensen que por aquellos años no había muchos espectáculos gratuitos para disfrutar. por lo que la colocación de la farola ( que representa a la Diosa Palas Atenea ) representó una novedad que se comentó y disfrutó durante años. La farola tiene 5 metros y medio y pesa dos toneladas.
El reloj es un impresionante Paul Garnier, único reloj monumental de ese afamado maestro relojero francés en toda América. Vean y disfruten las seren fotos....




No hay comentarios.:

Publicar un comentario