Arts & Shouts

Existe un lugar en el cyber espacio en el que anida Seren, la relojera feroz. A medio camino entre monstruo prosaico, bello cascajo descolorido, sintaxis salpimentada de indómito coraje, aquelarre de fotos y temas y personajes y lugares prendidos fuego en el horizonte... se anima a ser.

Es un ser-ente, o parte de una construcción sintagmática en la que lo arrebatado de ese hipotético espíritu errante y la insolencia desmedida y provocadora hasta la exasperación ha decidido abrir caja y mostrar relojes, pensamientos, lapiceras, caleidoscopios, instalaciones artísticas y viajes; poesía y literatura: todo a su modo y forma

Bienvenidos a un sitio donde el Arte, el Hartazgo y Gemido se llevan a las mil maravillas.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de junio de 2015

Las intenciones no tan secretas de una fotógrafa inconformista - Annemarie Heinrich en el MALBA

La fotógrafa Annemarie Heinrich ( 1912- 2005 ) sigue en la vanguardia de la fotografía contemporánea Argentina - y por qué no mundial - con estas imágenes de la muestra del MALBA que aún proyectan un mundo sin ruidos, armonioso, descontracturado, desnudo; escondido de miradas intolerantes y asustadas por la gomina de las sinrazones.
Lamentablemente ella es recordada por su producción comercial y publicitaria. Su nombre evoca a una mujer avanzada en su tiempo, estudiosa de la perspectiva, la técnica y el medio; una maestra de la construcción de escenas e instalaciones; una exploradora de la luz, las penumbras y las herramientas del montaje. Pero nada, casi, se sabía de su obra íntima y personal, en ese hacia dentro de sus inquietudes y búsquedas. Annemarie era una buceadora solitaria de nuevas posturas, rugosidades, nuevos métodos de abordar viejos temas con ojos de curiosa amazona cosmopolita.
La puesta " Intenciones Secretas " señala desde el título un juego de equívocos, pues Annemarie nunca escondió ( para escándalo de la pacatería porteña ) sus abordajes y fugas hacia deseos y fantasías sexuales, su amor por el físico, las curvas y recodos femeninos y masculinos, indistintamente.
Para ver, admirar y recordar.





 
Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario