Preguntarse...

PREGUNTARSE

Las preguntas, las dudas, inquirir, indagar, bucear, sumergirme en el torrente arrollador de la vida ha sido un poco la marca indeleble que tatúa mi corazón.
Siempre en busca, siempre curiosa y preguntona.

Elegí ser libre y escribir, sacar fotos, transmitir lo que siento, lo que me quema el alma, me arrastra a los desafíos o me desconcierta.

Aquí no encontrarán contundencias, no leerán nada taxativo o categórico. Serán parte de mis desandar, de mis derribos, las escapadas ausentes y los silencios que adivinan entre la prosa un tanto desaliñada: mi marca registrada.

Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

martes, 23 de junio de 2015

Las intenciones no tan secretas de una fotógrafa inconformista - Annemarie Heinrich en el MALBA

La fotógrafa Annemarie Heinrich ( 1912- 2005 ) sigue en la vanguardia de la fotografía contemporánea Argentina - y por qué no mundial - con estas imágenes de la muestra del MALBA que aún proyectan un mundo sin ruidos, armonioso, descontracturado, desnudo; escondido de miradas intolerantes y asustadas por la gomina de las sinrazones.
Lamentablemente ella es recordada por su producción comercial y publicitaria. Su nombre evoca a una mujer avanzada en su tiempo, estudiosa de la perspectiva, la técnica y el medio; una maestra de la construcción de escenas e instalaciones; una exploradora de la luz, las penumbras y las herramientas del montaje. Pero nada, casi, se sabía de su obra íntima y personal, en ese hacia dentro de sus inquietudes y búsquedas. Annemarie era una buceadora solitaria de nuevas posturas, rugosidades, nuevos métodos de abordar viejos temas con ojos de curiosa amazona cosmopolita.
La puesta " Intenciones Secretas " señala desde el título un juego de equívocos, pues Annemarie nunca escondió ( para escándalo de la pacatería porteña ) sus abordajes y fugas hacia deseos y fantasías sexuales, su amor por el físico, las curvas y recodos femeninos y masculinos, indistintamente.
Para ver, admirar y recordar.





 
Calificación: 5 SSSSS ( Sobresaliente: 5 serenestrellas )

No hay comentarios.:

Publicar un comentario