Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

lunes, 4 de julio de 2022

ArtWalk Santa Fe en la edición de Sol Sundays en el Railyard de Santa Fe - edición 2022

El 3 de julio de 2022 se realizó la edición 2022 de ArtWalk Santa Fe en conjuntamente con Sol Wellness y el energético anclaje del festival Sol Sundays. 

ArtWalk es un grupo de artistas locales de Santa Fe que organizan eventos al aire libre para promover y dar oportunidad de visualización, promoción y venta a artistas emergentes de la comunidad santafesina. Sus cofundadoras son las artistas Alex Streeper y Mara Saxer. 

Sol Sundays es un colectivo artístico y de bienestar de Santa Fe, New Mexico, que tiene como misión crear más y mejores oportunidades para artistas emergentes, crear una comunidad vibrante en que destaquen las artes plásticas y música; estimular la creación, reciprocidad e interacción entre grupos e individuos; promover y fomentar las actividades al aire libre y con el rey sol para así conectar mejor con las buenas ondas y emociones; y ayudar a los participantes y concurrentes a los eventos de SolSundays a conectarse con su interior creativo y expresivo, entre otras metas.

Y Sol Wellness es una clínica dedicada a los masajes, acupuntura y sanación alternativa ubicada en santa Fe, NM. 

En esta edición de ArtWalk Santa Fe en el Railyard junto a Sol Wellness y Sol Sundays participaron artistas plásticos emergentes en áreas como el mosaico, pintura, dibujo, joyería, tarjetería, cerámica y artículos de escritorio; y también, y en el área de bienestar, recreación y cuidado de la salud, participaron instituciones y grupos ligados a la elaboración de té artesanal, grupos de escala en montaña, masajes; un evento especial del Santa Fe Animal Shelter concerniente a adopciones de mascotas; muralismo; danzas; acrobacia y por supuesto, música de la mano del legendario DJ Peanut Butter Wolf. 

Dejo enlaces para más información:

https://artwalksantafe.com/

https://www.solsundays.org/?page_id=347











No hay comentarios.:

Publicar un comentario