Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 10 de julio de 2022

Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe, Ciudad de México.

 A los pies del Cerro Tepeyac, en la delegación Madero de la Ciudad de México se levanta colosal la Basílica de Guadalupe. Que en realidad es un conjunto arquitectónico heterogéneo que ha ido creciendo con los siglos en diversidad, peregrinos, visitantes y popularidad.

Los números, si les hacemos caso, dicen que es la Basílica mariana mas visitada del mundo - luego del Vaticano -. Y el corazón y la fe unánime de millones y millones que al año van a ella habla a las claras del fervor y la devoción que la Virgen de Guadalupe inspira y provoca.

Como dije: es mejor si hablo de conjunto arquitectónico heterogéneo. Por un lado está la Basílica, la original, inaugurada en 1709. Luego también la nueva Basílica, gigantesca, inaugurada en 1976. Y junto a ellas el fabuloso campanario, las capillas del Cerrito y Pocito, el Templo Expiatorio, el Cementerio, el área de investigación, la explana fabulosa, el Museo. Todo ello perfectamente combina, todo ello pertenece a un mismo corpus de fe y de amor sin importar mucho estilos de construcción, técnica de hormigón o tipos de belleza.

Un imperdible si es que van a Ciudad de México.
Dejo enlace para mas información:

http://basilica.mxv.mx/web1/-home/index.html








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario