Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 10 de julio de 2022

Pizzería Kentucky, la de 1942 - CABA

 La fuente. Allí es donde se mama y se cuece la base y la identidad de una marca, de una pizza y de un nombre que ya es sinónimo de media masa, porciones abundantes y clima familiero.

El primer local de Pizzería Kentucky abrió en 1942 y sigue allí, atornillado a la esquina de Godoy Cruz y Santa Fe.
Entrar en el local es como un memorable viaje en el tiempo, como una superabundante bruma de voces que disfrutan de una cerveza fresca, un vino, unas pizzas de parado o sentado ( o las excelentes empanadas ) con una atemporalidad sincrética.
Mirando las paredes asoman recuerdos, glorias, anécdotas, destellos de famosos de todos los tiempos que frecuentaron el moscato, la muzza o la fainá codo a codo con obreros, oficinistas y habitues de todos los estratos sociales y orígenes.

Hoy Kentucky es muchas Kentucky gracias a la expansión, las franquicias, las estrategias del mercado. Pero la verdadera y original Pizzería Kentucky, la madre de la pizza popular y social es solo una, la que en 1942 empezó todo.

http://www.pizzeriaskentucky.com/












No hay comentarios.:

Publicar un comentario