Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 10 de julio de 2022

Chimayó - Sesión fotográfica

 Chimayó rima con esperanza, creencia, santidad, paz, redención, fuerza de voluntad, entereza por sobre todo, ideales, ilusión, contemplación, belleza, espíritu.

Chimayó es un milagro de Fé, un milagro de belleza, un milagro de milagros. La ceniza del pozo de Chimayó es conocida por sus sanaciones y paliativos; miles de creyentes del mundo entero llegan al santuario cada año en busca de consuelo, esperanzas o agradecimiento.
Este santuario ostenta el record de la peregrinación católica mas importante de USA. Año a año decenas de miles de peregrinos llegados de todos los sitios imaginables se dan cita aquí.
Desde 1816 Chimayó es centro indiscutido de rezos, pedidos, donaciones, devociones, actos de entrega hacia la religión.

El actual Santuario data de 1816, es un sitio Histórico registrado por el gobierno de USA y una marca histórica oficial. Además Chimayó ofrece una variada oferta gastronómica, pequeños negocios, galerías de arte y unas vistas panorámicas deliciosas.
A metros del santuario está la pequeña y preciosa capilla del Santo Niño de Atocha, también ella imbuida de milagros, Fé, amor y devoción.

http://www.elsantuariodechimayo.us/Pilgrim/Santuario.html

http://www.elsantuariodechimayo.us/Pilgrim/SantoNino.html



















No hay comentarios.:

Publicar un comentario