Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 3 de julio de 2022

Santa Fe Literary Festival, edición inaugural de 2022

 La ciudad de Santa Fe, capital del estado de New Mexico, es una muy reconocida localidad donde el arte, los artistas, museos, restaurantes y galerías hacen un epicentro perfecto. Casi en cada calle, en cada hueco y callejón de la 'city different' ( o ciudad diferente) se respira y vive música, creación, imaginación, comida y cultura.

En este contexto es que nació el Santa Fe Literary Festival, de la mano de dos muy experimentadas emprendedoras ligadas a los medios digitales, gastronomía, comunicación y y relaciones públicas: Clare Hertel y Julia Platt Leonard. La curaduría del evento estuvo a cargo del muy experimentado editor Mark Bryant. El festival se desarrolló entre el 20 y 23 de mayo de 2022, con una altísima asistencia de público y gran repercusión nacional e internacional. 

Algo que me pareció excelente (aclaro que participé como voluntaria durante los 3 días del evento) y visto desde adentro mismo del festival, fue que hubo una combinación perfecta entre literatura, autores, gastronomía y el contexto dónde el festival tuvo lugar ya que hubo catas, degustaciones y exposiciones de comida típica al mismo tiempo que su inmersión en la comunidad tuvo una sincronización con los libros, autores y público como nunca antes experimenté. También hubo dos librerías para compra de libros autografiados por los autores asistentes al evento, y también hubo cócteles, charlas con moderación y debates.

Ahora sí, les doy la frutilla del postre nombrando algunos de los autores que participaron del festival: Margaret Artwood, Colson Whitehead, Jon Krakauer, Don Wislow, John Grisham, Craig Johnson, George R.R. Martin, Douglas Preston, entre otros muchísimos mas.

Dejo enlace para más información:

https://www.sfliteraryfestival.org/

   












No hay comentarios.:

Publicar un comentario