Los todistas son una raza en extinción: especialistas en no tener especialidades; estrategas en no tener estrategias; decididos a no tomar decisiones; carentes de vocación y el sentido especulativo de la conveniencia y la oportunidad. Seren, la señora que escribe en este blog, ha desarrollado, durante su amplio y diversificado paso por el todismo, todo tipo de diligencias laborales dignas de una pesadilla de Borges: lavaplatos, mucama, cartonera, canillita, empleada de veterinaria; barman, camarera, ayudante de sastre, vendedora ambulante, albañil, barista. Ella vendría a ser lo que en inglés se llama 'blue collar', o la gente que no tiene título universitario y desempeña tareas no profesionales. Esta mujer, como el resto de los todistas, tiene un sentido y comprensión estético mas bien ecléctico y difuso. No sabe la diferencia entre Barroco y Rococó; siempre supuso que Manet era Monet ( o viceversa ); o confunde el Art Decó con el Art Nouveau. Escribe con faltas de ortografía, se desentiende de la sintaxis, no entiende dónde van las comas; pero por otra lado, gusta de sacar fotos, martirizar relojes, ir a museos, visitar artistas y contar qué ve y cómo lo siente y experimenta. Señoras y señores, no los entretengo mas: Bienvenidos a Seren Vintage Watch Gallery

domingo, 10 de julio de 2022

Posada Don Mario - Oaxaca

 Enseguida que uno dice "Oaxaca" viene a la mente el mezcal, comida deliciosa ( a mi criterio la mejor del mundo ) y Rufino Tamayo.

El oaxaqueño mas famoso del planeta nació justo cuando terminaba el siglo XIX en una espaciosa casa de la calle Cosijopii que hoy día cobija la Posada Don Mario.
Oaxaca tiene una muy variada oferta de hospedajes para todos los gustos. Por eso, quién me conoce y sabe que adoro los establecimientos sencillos y por fuera del estereotipo de la hotelería standard, sabe que sin dudas la elección de parar en Posada Don Mario respondió a una necesidad espiritual de poder vivir en un lugar en el que se pueda respirar, comer, sentir y vivir los aires oaxaqueños desde una perspectiva diferente.

Agradezco a la señora Norma por todas sus cortesías - la dueña y alma mater del lugar - a Miriam por su paciencia y buena onda y a demás staff de la Posada todos los muy agradable momentos compartidos.

Para mas información o interesados dejo enlace de Posada Don Mario

http://posadadonmario.com/











Y no quiero dejar pasar la oportunidad de mostrarles los deliciosos desayunos típicos Oaxaqueños que disfrutamos durante nuestra estadía











No hay comentarios.:

Publicar un comentario